Inicio » Secciones » Cultura » Euskadiko Orkestra vuelve con ocho conciertos que se emitirán por televisión
Galería de fotos

Euskadiko Orkestra vuelve con ocho conciertos que se emitirán por televisión

Euskadiko Orkestra vuelve a los escenarios pero esta vez con ciertas limitaciones. Con el título Euskadiko Orkestra martxan! presenta una

Vuelta a los ensayos, hoy, de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Fotos: Santiago Farizano

Euskadiko Orkestra vuelve a los escenarios pero esta vez con ciertas limitaciones. Con el título Euskadiko Orkestra martxan! presenta una pequeña temporada de ocho conciertos con una formación reducida de unos 50 músicos. El director Robert Treviño será el encargado de poner en marcha estos ocho conciertos de una hora máxima de duración que serán grabados y se emitirán a partir del 30 de mayo en ETB2.

Se trata de la primera orquesta del Estado y de las primeras europeas en ponerse en marcha y actualmente ya trabaja en su sede de Miramon. La orquesta no pudo terminar la temporada de conciertos programada hasta principios de junio en todas sus sedes de San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Pamplona. Lo que supuso la cancelación de más de 30 conciertos.

A pesar de ello durante este tiempo de confinamiento se ha mantenido el espíritu de los músicos a través de sus canales digitales con diferentes iniciativas: la interpretación conjunta de músicos desde sus casas del Agur Jaunak eta Andreak como homenaje a la sociedad, la iniciativa #EuskadikoOrkestraEtxean o el lanzamiento de los videoclips con la cantante Izaro.

Entre los compositores elegidos para esta pequeña temporada de conciertos, además de los vascos Ramon Lazkano y Mikel Urquiza, se encuentran Mendelssohn, Haydn, Mozart, Richard Strauss y Brahms, compositores cuyas partituras están escritas para orquesta reducida de máximo 50 músicos. De esta manera podrá retomar su actividad transformada, de momento, en una orquesta que se dirige a su público a través de la televisión y en streaming a través de sus canales digitales.

Por lo demás y en cuanto a las medidas de seguridad se refiere, a todo el personal que accede a la sede de la orquesta, en Miramon, se le toma la temperatura y se le recuerda la obligación de usar la mascarilla hasta entrar en el escenario. No se usaran los camerinos colectivos y los estuches de los instrumentos deberán dejarse en el patio de butacas. En el escenario todos los músicos guardan una distancia de dos metros entre sí y la sección de viento y percusión está rodeada de mamparas de protección.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *