No han sido las olas las protagonistas en estas primeras horas del temporal, sino que ha sido el viento el que ha puesto patas arriba la mañana de muchos donostiarras. Y es que las rachas de viento han superado los 100 km/h y han llegado a alcanzar los 126 km/h a las 5.20 horas en Gudamendi. Resultado: todo tipo de incidencias incluido el corte de tráfico en la Avenida Sancho el Sabio a causa de un árbol que se ha caído o la cubierta de la piscina del Tenis que casi sale volando. Son sólo dos ejemplos. Mientras, las estaciones de Ereñozu y Añarbe han llegado a un Nivel Amarillo que no han superado y están controladas.
Es difícil esta mañana encontrar contenedores en su sitio y se unen a vallas caídas, semáforos rotos y canalones colgando según fuentes del Ayuntamiento que destacan también otras incidencias. Tal y como expresó ayer el concejal de Seguridad Martín Ibabe estas son las peores horas de la jornada.
Han caído árboles en Aldakonea, la plaza del Centenario, la Gi-20 (variante), Errondo, Lugaritz,Urbia, Ubegi y Carlos I además del ya citado en Sancho el Sabio con enormes consecuencias en el tráfico.
Han volado placas del techo del Mercado de Navidad situado junto al Koldo Mitxelena y el tráfico de trenes ha estado cortado hasta que los operarios han podido retirar unas vallas que habían caído a las vías de Euskotren bajo Lasalle.
También han caído tejas en la plaza de la Constitución y cascotes en el inicio de la calle Mayor, en el Casino.
Deja un comentario