Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer miércoles en Zumarraga a un varón de 41 años de edad, acusado de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental, a quien en el transcurso del episodio de maltrato golpeó en varias ocasiones con un palo de madera.
Los hechos, según el Departamento de Seguridad, se produjeron sobre las 22.00 horas. Varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de la agresión que se estaba produciendo en un inmueble; una mujer estaba siendo maltratada por su compañero sentimental. Tal y como refirieron, el varón le estaba propinando puñetazos y dando tirones del pelo.
En el transcurso de la agresión, el autor esgrimió un palo de madera con el que agredió a su pareja en distintas partes del cuerpo, causándole policontusiones. Según se pudo saber, los tres hijos menores de la pareja habrían sido testigos de los hechos.
Los ertzainas desplazados hasta el lugar procedieron a la detención del presunto autor de las agresiones. El arrestado ha sido puesto durante la mañana de hoy, jueves, a disposición del Juzgado de guardia.
Deja un comentario