Zuhaizti Eskola Publikoa (Aldakonea) de Donostia acaba de estrenar su nuevo patio gracias al proyecto presentado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) a una convocatoria de ayudas de Gobierno Vasco para mejorar los patios de los colegios vascos y hacerlos «más inclusivos».
Del gris de la piedra y el cemento, protagonistas de la anterior versión del patio, se ha pasado a un espacio lleno de color donde se mezclan diferentes elementos de madera como un circuito de equilibrio y un rocódromo.
Además de la ayuda de cerca de 5.000 euros por parte de Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Donostia se sumó a este proyecto aportando la pintura para cubrir la pared del patio donde está situado el rocódromo y donde además un aita de la escuela ha proyectado un diseño geométrico que simula las rocas del espigón del Kursaal.
La dirección de Zuhaizti Eskola, por su parte, ha puesto el broche de oro a esta remodelación, aportando su granito de arena, y ha comprado un césped artificial que ha sido un éxito entre los escolares, ya que les ha permitido un ocio del cual antes no podían disfrutar.
Zuhaizti Aldakonea cuenta ahora con un patio para todos, atractivo, lleno de color, que invita al movimiento, favoreciendo la multiactividad, fundamental en la lucha contra la lacra del sedentarismo infantil, y un espacio inclusivo, además, que fomenta el deporte más allá del fútbol.
En abril el Ayuntamiento anunció más mejoras en el colegio ya que instalará una carpa para cubrir parte del patio y pondrá una instalación de biomasa.
Deja un comentario