Trabajadores del Ayuntamiento de Donostia han solicitado a la institución que intervenga en «un caso de acoso que un compañero y su familia (que incluye a dos hijos menores) sufren desde hace seis años en Zubieta» y que partió de un conflicto de convivencia. Este acoso incluiría concentraciones vecinales e incluso agresiones físicas.
Según el escrito presentado por estos trabajadores el problema se inició a cuenta de un local alquilado por una sociedad junto al domicilio privado de la citada familia. «Se producían molestias por ruidos, especialmente en el horario nocturno, que alteraban la vida cotidiana de los citados particulares».
Este conflicto, siempre según la denuncia de estos empleados municipales, desembocó en concentraciones periódicas frente al domicilio particular de la familia afectada para lograr que abandone el barrio y en un caso de «acoso» que se traduciría en otras acciones violentas como rayarles el coche, tirarles botellas al domicilio e incluso agresiones físicas y pintadas amenazantes.
«Entendemos que tal situación, además del daño a esta familia (los hijos de 14 y 12 años llevan 6 años viviendo esta situación), está causando un gran deterioro en el propio desarrollo social de Zubieta porque se están normalizando comportamientos y situaciones que nada tienen que ver con una convivencia vecinal adecuada», advierten los denunciantes, que han remitido la propuesta de declaración al alcalde y los partidos políticos del Consistorio.
Deja un comentario