«Creemos que las medidas anunciadas no son suficientes. Pedimos una participación real en el proceso del plan y que las medidas no se limiten exclusivamente al centro de la ciudad: la movilidad en los barrios debe ser
atendida». Así ha respondido el grupo municipal de EH Bildu a lo anunciado hoy por parte del Gobierno municipal sobre la futura Zona de Bajas Emisiones de San Sebastián.
«La propuesta presentada este martes por el equipo de Gobierno llega tarde, cabe recordar que debería haberse puesto en marcha en este 2023 que está a punto de terminar», advierte EH Bildu, que pese a todo comparte «los objetivos» del Plan de Movilidad: mejorar el espacio público, reducir el coche privado y fomentar los transportes públicos y activos.
«Un dato: en esta primera fase de la Zona de Bajas Emisiones el 90% de los coches que en la actualidad acceden al centro de la ciudad van a poder seguir haciéndolo, según han desvelado. Es decir, nueve de cada diez vehículos», critica EH Bildu, que considera además que «esta ciudad, además, tiene dos cuestiones que resolver en materia de movilidad: los polígonos industriales y los parkings subterráneos».
Ante la Zona de Bajas Emisiones:
👉 Compartimos los objetivos, pero hacen falta decisiones valientes.
👉Esta ciudad tiene dos retos: los polígonos industriales y los parkings. Requieren de ambición.
👉En el proceso del Plan pedimos participación real.https://t.co/DN550Upyrp
— EH Bildu Donostia (@ehbildudonostia) December 19, 2023
Deja un comentario