Seis serán los títulos que se presentarán en WIP Latam del Festival de San Sebastián los próximos 22, 23 y 24 de septiembre que combinará el formato online con el presencial: Boreal de Federico Adorno (Paraguay – México); Piedra Noche de Iván Fund (Argentina – Chile); La Roya de Juan Sebastián Mesa (Colombia – Francia); El empleado y el patrón de Manuel Nieto (Uruguay – Argentina – Brasil – Francia); Los restos fósiles de Jerónimo Quevedo (Argentina) y Jesús López de Maximiliano Schonfeld (Argentina – Francia), son los seis títulos latinoamericano en fase de postproducción que se presentarán ante una audiencia de profesionales.
Los seis work in progress optarán al Premio de la Industria WIP Latam y al Premio Egeda Platino Industria al mejor WIP Latam. Las películas han sido seleccionadas entre un total de 229 producciones presentadas a este programa que desde este año sustituye al pionero Cine en Construcción.
WIP Latam tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre y combinará el formato online con el presencial. Aquellos profesionales que puedan trasladarse físicamente a San Sebastián asistirán a las proyecciones en sala, mientras que los titulares de la acreditación de Industria online podrán disfrutar de esos servicios a distancia.
Boreal es la ópera prima de Federico Adorno, y narra la difícil relación entre unos trabajadores aislados en la inhóspita región del Chaco a la espera del regreso de su patrón menonita. Piedra noche de Iván Fund, es un drama fantástico a partir de una tragedia familiar en un filme que remite al imaginario cinematográfico de los 80.
La Roya de Juan Sebastián Mesa narra el reencuentro entre un joven campesino con sus amigos emigrados a la ciudad, adoptando una perspectiva generacional como ya hizo en su película anterior, Los Nadie, que ganó el Premio del Público de la Semana de la Crítica de Venecia.
Manuel nieto presentará El empleado y el patrón, una compleja relación entre un patrón que retoma la explotación agrícola familiar y su joven empleado en un marco rural en plena mutación. Los restos fósiles, la ópera prima de Jerónimo Quevedo, cuenta el salto al activismo político de un grupo de adolescentes en pleno proceso de paros y ocupaciones de escuelas en la Argentina actual.
Y por último, Jesús López es el tercer largometraje de ficción de Maximiliano Schonfeld, una inquietante historia en torno al duelo y a la identidad adolescente que se presentó en Proyecta Ventana Sur en 2018.
Deja un comentario