Este domingo se va a celebrar la carrera de montaña Zegama-Aizkorri en su edición número XXI. El carácter internacional de la prueba y la previsión de una masiva afluencia de público hacen que el desarrollo de esta carrera suponga muchos trastornos tanto en tráfico rodado como en los puntos de estacionamiento en las cercanías de Zegama y en su zona de influencia.
Como punto de aparcamiento para los participantes funcionará el polígono industrial Intxausti, acceso a Zegama por carretera GI-2634. El Acceso estará cerrado para vehículos desde las 6.30 de la mañana. Solo podrán pasar los vehículos de los corredores acreditados y de la organización.
Aparcamiento principal Industrialdea de Intxausti: controlado por la organización.
Aparcamiento alternativo para todoterrenos-Ibarreta: solo para vehículos indicados por la organización.
Acceso al casco urbano de Zegama: a pie o en el servicio de autobús lanzadera facilitado por la organización.
Otsaurte: la Ertzaintza cerrará el acceso a Zegama entre las 6.30 y las 14.00 horas. Solo podrán acceder quienes dispongan de distintivo rosa o morado. El tráfico se derivará hacia Zegama por la N-1 (Idiazabal-Segura-Zegama). Una vez aparcado el vehículo, el acceso al casco urbano de Zegama se realizará a pie por el bidegorri o mediante el servicio público ininterrumpido de autobuses lanzaderas habilitado por la organización.
Camino entre Beunde y Sancti Spiritu: circulación y aparcamientos estarán regulados por la Ertzaintza.
Acceso al Santuario de Arantzazu desde Oñati: La Ertzaintza regulará los accesos al santuario cuando los aparcamientos estén completos. Se dará solo acceso a vehículos de servicio público y de servicios necesarios. Desde la organización se ha puesto un servicio de autobús para la subida de público al santuario.
Autocaravanas y furgonetas de corredores en Zegama: En el barrio Olaberria-Ugarte Zelai y en el Centro de Interpretación Anduetza. Solo es para participantes en las pruebas y únicamente se podrá estacionar en los lugares autorizados.
Autocaravanas: estos vehículos no podrán aparcar en zonas urbanas. Podrán aparcar en Segura-Idiazabal (polígono Guardi) y en el Aparcamiento en el camino de Otsaurte a Sancti Spiritu. Solo se podrá estacionar en las plazas de aparcamiento habilitadas en Beunda y Aldaola.
Deja un comentario