Vecinos de Zarautz y miembros de la corporación municipal han condenado este mediodía junto al Ayuntamiento el asesinato el pasado 7 de octubre del gipuzkoano Iván Illarramendi y su pareja, la chilena Loren Garkovich, en el kibutz Kissufim, muy próximo a la Franja de Gaza. Iván será enterrado en Zarautz, en el panteón familiar, y su hermano ha viajado a Israel para los trámites.
La concentración se ha hecho en solidaridad con la familia de Illarramendi, parte de la cual reside en Zarautz. Y el alcalde Xabier Txurruka ha leído una declaración en que además de la condena citada ha deseado «que se adopten medidas para acabar con toda la violencia extrema e insufrible desatada en este conflicto».
Txurruka ha confirmado que Illarramendi, cuya familia es oriunda de este municipio, será enterrado en el panteón familiar de Zarautz el próximo 17 y que el funeral tendrá lugar a la 19.00 horas de ese día en la parroquia Santa María la Real por deseo de la familia. También ha explicado que Ander Illarramendi, el hermano de Iván, ha viajado a Israel para hacerse cargo del proceso de repatriación de los restos mortales.
Deja un comentario