Hasta 30.000 litros de leche recogió ayer Zaporeak en una nueva campaña con la que pretende repartir leche y fruta en Lesbos y que ha comenzado la fase de donaciones por Gipuzkoa. «Un resultado exitoso sin duda y que supera todas nuestras expectativas», han expresado desde la ONG. Donostia, Arrasate, Aretxabaleta, Aramaio, Antzuola, Oñati, Zarautz, Usurbil, Urretxu, Legazpi, Beasain, Legazpi, Ordizia, Astigarraga y Tolosa participaron ayer en la recogida.
30.000 litros de leche que el 18 marzo se pondrán de camino a Lesbos por carretera. Y que será repartida junto con la fruta que los miembros de la ONG compren allí mismo, en Lesbos, para toda la población del campo de refugiados de Kara Tepe.
En este campo malviven alrededor de 7.200 personas: 2.250 personas solteras (tanto hombres como mujeres), 900 familias compuestas de 3-4 personas y 500 familias de más de 5 personas.
La campaña de recogida seguirá el 27 de marzo en Gasteiz y el 10 de abril le tocará el turno a Nafarroa. Concluirá en Bizkaia el 24 de abril.
Desde Zaporeak han agradecido su labor tanto a los donantes como a los voluntarios.
Más información: Zaporeak llama a los gipuzkoanos a donar leche este sábado
Deja un comentario