Zaporeak-Sabores Solidarios, la ONG nacida en Intxaurrondo, Salvamento Marítimo Humanitario y Comunidad de Sant’Egidio han recibido esta mañana de manos del Lehendakari Urkullu los Premio René Cassin 2016 de Derechos Humanos. «Con estos galardones reconocemos el compromiso voluntario frente a la crisis humanitaria y de injusticia que sufren las personas refugiadas”, ha expresado Urkullu.
Sobradamente conocido en el territorio gipuzkoano, Zaporeak-Sabores Solidario es una actividad solidaria y gastronómica llevada a cabo por Intxaurrondotik Wukrora Elkartea, que tiene como objetivo dar de comer diariamente a las personas refugiadas en colaboración con los grupos que operan en la isla de Chíos (Grecia). “Es una muestra de empatía y humanidad”, ha apuntado el Lehendakari. El premio lo ha recibido Peio García Amiano.
Por otro lado la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) fue creada en noviembre de 2015 ante la crisis humanitaria del Mar Egeo. Su objetivo es salvaguardar la vida de las personas en la mar. «Cuando la vida de las personas está en juego se requiere una respuesta inmediata, valiente, seria y rigurosa”, ha señalado al respecto el Lehendakari.
La tercera entidad premiada, la Comunidad de Sant´Egidio, impulsa desde hace décadas el diálogo interreligioso, el hermanamiento entre los pueblos, la lucha contra la pobreza con justicia, o la abolición de la pena de muerte.
Zaporeak recibe el Premio René Cassin por su compromiso con los refugiados
Zaporeak-Sabores Solidarios, la ONG nacida en Intxaurrondo, Salvamento Marítimo Humanitario y Comunidad de Sant’Egidio han recibido esta mañana de manos
Los representantes de las tres entidades premiadas. Foto: Gobierno vasco
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario