Siete años lleva Zaporeak cocinando para solicitantes de asilo en Lesbos (Grecia) y lo habitual era alimentar a 1.800 personas al día. Repentinamente son 2.031 raciones, lo cual es razonable cuando los responsables de la asociación solidaria narran que «estos últimos años la situación en las islas griegas, zona de tránsito migratorio hacia Europa, no ha hecho más que empeorar».
«En tan solo dos meses la situación de Lesbos ha cambiado radicalmente, en cuestión de semanas hemos aumentado a 2.031 nuestras raciones porque los habitantes del campo han llegado a 2.800. Necesitamos una vez más la implicación de la sociedad«, han explicado esta mañana en rueda de prensa en Donostia.
Para ello lanzan una campaña que finalizará el domingo 2 de julio con la vuelta del evento gastronómico KOXK a Intxaurrondo. Pero hay otros hitos como el concierto solidario en la sala Doka de San Sebastián este próximo 26 de mayo. De todo ello irán informando en la página web, en la que además explican cómo hacerse socio.
Deja un comentario