«La situación en los campos de refugiados de Grecia sigue siendo muy crítica. Miles de personas siguen hacinadas entre tiendas de campañas y carpas vulnerándose sus derechos humanos y sin los recursos básicos para hacer de su día a día una rutina digna», advierte Zaporeak, la asociación solidaria nacida en Intxaurrondo. Incansables, sus miembros han organizado para los días 12 Y 13 de abril en los supermercados Super Amara de Donostia una gran recogida de alimentos que harán llegar al campamento de Lesbos.
«El objetivo de nuestra cocina es preparar 3.000 raciones dignas al día, por lo que necesitamos alimentos de todo tipo para poder realizar estas recetas acordes a los gustos de las distintas procedencias de las personas migrantes. Y para nuestro funcionamiento es indispensable la colaboración de personas como tú«, insiste Zaporeak.
En esta ocasión la cita con la entidad será en los Super Amara de Isabel II, Avenida de Tolosa, Riberas de Loiola y San Martín. Y la asociación pide pasta, legumbres, arroz y aceite.
Deja un comentario