La Ertzaintza ha aclarado en relación con las detenciones de los responsables del vertedero de Zaldibar que la policía judicial que investiga el derrumbe puso en conocimiento de los Juzgados competentes y de las Fiscalías los avances y propuso la detención de los supuestos autores de presuntos delitos investigados. Por su parte la juez instructora del Juzgado nº 1 de Durango ha aclarado que se trata de una operación que se enmarca, exclusivamente, dentro del ámbito policial.
«Ayer se procedió a su detención con conocimiento de los Juzgados competentes y del Ministerio Fiscal que autorizaron el traslado de las personas detenidas a la Ertzain-Etxea de Eibar y los registros pertinentes», expresa el cuerpo policial en un comunicado, añadiendo que las personas detenidas pasarán a disposición judicial tras la realización de las diligencias oportunas.
Por su parte la juez instructora del Juzgado nº 1 de Durango ha aclarado también esta mañana que se trata de una operación que se enmarca, exclusivamente, dentro del ámbito policial.
En el citado juzgado, que acuerda la práctica de las diligencias de instrucción que proceden para el esclarecimiento de los hechos, no se ha dictado orden de detención alguna respecto a este tema.
El Juzgado nº 1 de Durango se hará cargo de los detenidos una vez que pasen a disposición judicial.
Deja un comentario