El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha señalado que el lehendakari Iñigo Urkullu y los consejeros de su Gobierno dejaron sin responder cuestiones “claves” en la comparecencia que realizaron ayer en la Diputación Permanente en el Parlamento Vasco. “Y entre esas cuestiones que dejaron sin responder hay una que es clave: ¿Por qué se cayó el vertedero?”, ha afirmado.
En una entrevista realizada esta mañana en ETB, Urruzuno ha indicado que no se puede decir que la razón del colapso del vertedero de Zaldibar haya sido la lluvia. “Parece que damos por bueno que un vertedero se pueda caer. Un vertedero debe cumplir las condiciones geotécnicas de un puente. No se puede caer. Y si se cae, tenemos que tener muy claro por qué se ha caído”, añadía el parlamentario vasco.
“La principal conclusión que extraemos de la comparecencia de ayer es que ha habido una ruptura en la confianza que debe existir entre un gobierno y la ciudadanía, y que el Gobierno no supo aprovechar la comparecencia de ayer para recuperar la confianza”, ha destacado Urruzuno. “Lo que ocurrió ayer es que quisieron huir de cualquier responsabilidad política. Quisieron evitarlo a toda costa. El Gobierno está tratando de situar toda la responsabilidad en la empresa. Esa no es la mejor actitud para llegar a las verdaderas razones de lo que ha acontecido”, finalizaba Unai.
Deja un comentario