La portavoz foral Eider Mendoza ha comunicado que, según los últimos datos recabados en las 65 residencias de Gipuzkoa, donde se atiende a un total de 5.425 personas mayores, hay ocho casos positivos más que en el día de ayer. En total son 76 las personas mayores afectadas en residencias, y 13 en recursos para personas con discapacidad.
Los nuevos positivos se han registrado en la residencia San José de Ordizia con seis contagios, uno en Arrasate (residencia Iturbide) y uno más en Egogain en Eibar, donde suman un total de 4 personas afectadas por el virus. Respecto a los datos de ayer una persona más ha sido hospitalizada, son cinco en total, y cuatro más han sido trasladas al centro de la Cruz Roja, donde hay 16 personas.
Por otra parte, la portavoz ha recordado que la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con ayuntamientos, entidades del tercer sector y Osakidetza, sigue reforzando la atención a personas que se encuentran en situación de calle. “El objetivo sigue siendo reforzar los dispositivos de atención municipales y de entidades sociales, para así seguir protegiendo a las poblaciones más vulnerables y a aquellos que están más desprotegidos ante esta situación”. Es por eso que, además de habilitar el albergue de Hondarribia, se ha destinado el albergue de Orio para la atención de personas en situación de exclusión residencial grave. De esa manera “damos apoyo al recurso Hotzaldi de Caritas y hoy mismo 20 personas han sido trasladadas al albergue de Orio”, ha explicado Mendoza. Y ha añadido que se está trabajando para habilitar también el albergue de Zarautz.
Deja un comentario