La dirección de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia ha habilitado la posibilidad de solicitar citas con los trabajadores sociales municipales vía Internet. Hasta la fecha, solo se podía pedir cita con estos profesionales de forma telefónica o presencial, llamando o acudiendo al Centro de Servicios Sociales que le correspondiera a cada ciudadano. Las llamadas para pedir cita previa son muy numerosas, y cree el Consistorio que, indirectamente, gracias a la nueva opción se mejorará también la atención telefónica.
En 2017, fueron 97.785 las llamadas telefónicas recibidas por los distintos Centros de Servicios Sociales donostiarras, y muchas de ellas lo fueron para solicitar citas con profesionales.
La concejala del ramo, Aitziber San Roman, ha subrayado que el objetivo “es mejorar y agilizar” las vías para contactar. El Ayuntamiento sigue ampliando las gestiones que la ciudadanía puede realizar a través del canal telemático, como es la solicitud de certificado de padrón, la posibilidad de registrar documentos dirigidos a la institución, denuncias, pagos…
Deja un comentario