Con la afición rendida de antemano la Real Sociedad ganó hoy ante el Leganés, despidió a Xabi Prieto y a Carlos Martínez como la afición y ellos mismos querían (sobre el campo y con una victoria) y se va de Anoeta con las mejores sensaciones, como pedía ayer Imanol Alguacil, muy satisfecho de su equipo.
En números no se jugaba nada ninguno de los dos contrincantes, pero el partido fue entusiasta y entretenido, con los txuri urdin más potentes que los visitantes y más efectivos en la posesión de balón. De ahí los dos goles que lograron Oyarzabal y Canales en la primera parte para delirio de los asistentes a Anoeta. Pero el Leganés no se dejó y tras el descanso igualó el partido con otro tanto
A pesar de que los dos equipos no se jugaban nada, el partido tuvo bastante ritmo. La Real Sociedad mantuvo más el balón y la posesión en los primeros minutos y por eso llegaron los goles de Oyarzabal y Canales. El Leganés fue de menos a más y empató el encuentro (el primer gol fue de Diego Rico, el segundo de Guerrero), pero un penalti a Juanmi devolvió la fe a los txuri urdin con un gol definitivo de William José.
Xabi Prieto y Carlos Martínez se despidieron de la afición en el campo jugando los últimos minutos del encuentro. Fueron ovacionados y se emocionaron con motivo. Todos los jugadores llevaron en la indumentaria el escudo de Xabi Prieto y la lluvia tan donostiarra acompañó la despedida, alegre por el triunfo y triste por este adiós que marcará un antes y un después en la Real Sociedad.
Deja un comentario