Las fiestas de la Virgen de los Milagros de Ágreda (en la provincia de Soria) han dado comienzo hoy de un modo muy especial: con el pregón del exfutbolista de la Real Sociedad, el Barcelona y la selección española Periko Alonso. Pero el tolosarra no ha estado solo en el balcón del Ayuntamiento. Como ha informado desdeSoria.es, le han acompañado sus dos hijos, Xabi y Mikel. Del primero sobran aclaraciones y del segundo, Mikel Alonso, es muy apreciado en Soria ya que jugó en el Numancia en la temporada 2003-04, donde anotó uno de los goles fundamentales para lograr el ascenso a Primera división.
La presencia de los Alonso Oyarbide no ha sido casual esta noche en Ágreda. Como ha recordado Periko, su familia empezó a acudir a la localidad soriana a cazar palomas torcaces, como tantos gipuzkoanos, y allá por los 70 decidieron comprarse una casa.
Xabi Alonso, por su parte, se ha visto reflejado desde el balcón municipal en todos los niños que estaban en primera fila en la plaza Mayor. Ha reconocido que de pequeños eran muy ‘trastos’, así que, muchos años después ha querido pedir disculpas por los daños de sus travesuras.
Deja un comentario