(EFE/Redacción). Tras un domingo en que la circulación en la autopista AP-8 se desarrolló con más fluidez en la frontera con Francia, las colas de vehículos han vuelto a ser kilométricas este lunes en Irun. De hecho las retenciones han llegado esta tarde a los 8 kilómetros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las colas por la mañana no han sido tan importantes como a partir del mediodía, en que han comenzado a aumentar paulatinamente.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Irun instó el pasado viernes a la Diputación Foral de Gipuzkoa a «hacer cumplir el acuerdo entre las empresas gestoras BIDEGI y ASF para levantar las barreras y no cobrar los peajes en Irun y Biriatou cuando se producen importantes retenciones» como las de este verano. E igualmente instó al Gobierno de España a que solicite al Gobierno de Francia el levantamiento de los controles fronterizos.
En la misma declaración institucional, firmada por todos los grupos, el Consistorio volvió a denunciar los controles selectivos que realizan las autoridades francesas tanto en el Puente de Santiago como en Behobia.
Deja un comentario