Los bomberos ya se han retirado de las viviendas afectadas por el incendio y prácticamente todos los vecinos desalojados de San Marcial 8 y Etxaide 6, un total de diez familias, podrán regresar este mismo viernes por la tarde.
Fuentes municipales han puntualizado que en el caso del edificio de la calle San Marcial 8 podrán regresar todos los afectados a sus viviendas salvo las familias del 4C y el 5C. El 4C quedará precintado y solo podrán acceder las personas encargadas de las tareas de limpieza y apuntalamiento, siempre con los equipos necesarios. Del mismo modo, el 5C quedará precintado una vez las personas residentes haya recogido los enseres necesarios.
Por su parte, en la calle Etxaide 6, todos podrán regresar a sus viviendas, incluidos el 5 dcha y el 6 dcha, colindantes al patio afectado. En esas dos viviendas no se podrá acceder a las estancias afectadas por el fuego hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.
El fuego se desató el pasado miércoles a las 16.30 horas en un cuarto piso del portal Nº8 de la calle San Marcial, donde se había acumulado una enorme cantidad de basura que los operarios están sacando desde que lograron apagar el fuego. Más información sobre el incendio, aquí.
Deja un comentario