La Diputación Foral de Gipuzkoa ha vuelto a poner en marcha estas navidades la campaña de comunicación ‘Etxekoak’ con el fin de impulsar el consumo de productos locales. La campaña, protagonizada por cuatro productores del sector de Gipuzkoa, tiene como objetivo animar a la ciudadanía a comprar alimentos pero también otro tipo de productos del territorio con vistas a las festividades. Se desarrollará hasta el 29 de diciembre.
La campaña está protagonizada por cuatro productores que desarrollan su actividad en distintos subsectores procedentes a su vez de distintas comarcas del territorio: Ainhoa Artola, ganadera con explotación porcina en Amezketa (Basatxerri); Mikel Eizagirre, agricultor de Zarautz e impulsor del proyecto Lurreko bizia; Patxi Otaegi, pastor de la quesería Beizama, donde elaboran queso con Denominación de Origen Idiazabal, y José Juan Astigarraga, director del área forestal de la empresa Astigarraga Kit Line, dedicada a la fabricación de muebles de madera procedente de los bosques del territorio. Y es que también se ha sumado el sector forestal a la campaña.
El apoyo al consumo de producto local fue uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía dentro del programa de presupuestos abiertos de 2020 puesto en marcha por la Diputación Foral.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado recientemente de forma anticipada las subvenciones de 2022 dirigidas a potenciar la competitividad de las explotaciones agroganaderas y a la puesta en marcha de nuevas empresas por parte de jóvenes –Gaztenek-, con 3,6 y 1,12 millones, respectivamente.
Deja un comentario