El alcalde Eneko Goia y su equipo no renuncian a la construcción de viviendas jóvenes en los viveros de Ulia, si bien el procedimiento debería comenzar desde el inicio tras la sentencia del TSJPV conocida ayer, que detecta «un error de procedimiento» por la falta del informe ambiental en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana referida a los ámbitos urbanísticos de Ategorrieta y Ulia.
El equipo de gobierno ya ha decidido que no va a recurrir la sentencia y que se abre un periodo de reflexión, si bien Eneko Goia ha asegurado esta mañana que no renuncia a la construcción de las viviendas.
Poco después era la oposición la que recordaba que dista y mucho de la opinión del PNV y el PSE. El concejal de EH Bildu, Ricardo Burutaran, insistía en que «la ocasión es inmejorable para convertir los viveros de Ulia en un parque». «Goya no hizo caso a la ciudadanía que le pedía una consulta ni a la oposición en bloque cuando alertó de que tras el informe de Aranzadi faltaba el informe ambiental. Esta sentencia permite volver a la casilla de salida y empezar a hacer bien las cosas de una vez por todas».
Respecto a las 70 viviendas para jóvenes EH Bildu aboga por que se hagan en las parcelas municipales de Morlans.
De igual manera se manifiestan desde Irabazi. Loïc Alejandro considera que «no hay otra salida posible que el parque. Desde luego no se puede construir nada allí», y afirma que en una ciudad como Donostia habrá seis o siete lugares más aptos para las viviendas juveniles. Por su parte la concejal Miren Albistur recordaba en las redes sociales que el PP se ha manifestado siempre en contra del proyecto de levantar viviendas en los viveros.
Desde Uliako Lore Baratzak mostraban su satisfacción tras conocerse la sentencia y prometen una fiesta el 22, con motivo de la llegada del otoño, especialmente feliz. Pero falta aún mucho por decir.
Vuelta al inicio para los viveros de Ulia: ¿casas o parque?
El alcalde Eneko Goia y su equipo no renuncian a la construcción de viviendas jóvenes en los viveros de Ulia,
Foto: Santiago Farizano
Temas: Ayuntamiento
Deja un comentario