«El 12 de julio será el primer día de la cuenta atrás», ha dicho Javier Ortega Smith, el número 2 de Vox, durante su visita a Donostia con motivo de la todavía precampaña electoral. La visita ha terminado igual que la de Bilbao: fatal. Con la Ertzaintza custodiando a una comitiva que allá donde va genera expectativa y confrontación. Junto a Ortega Smith estaba la cabeza de lista por Gipuzkoa, María Pérez, quien ha afirmado que ETA permanece todavía en entidades como Emakunde y los euskaltegis.
Tras el mitin en Alderdi Eder los responsables de Vox han circulado por la Concha y se han dirigido al Buen Pastor. Durante el paseo la Ertzaintza ha actuado con contundencia contra quienes les increpaban y les llamaban nazis y fascistas. Ha habido momentos de mucha tensión.
Docenas de personas han seguido a la comitiva en todo momento en un domingo veraniego en que los aficionados a la playa de la Concha, esta vez, han estado pendientes de algo más que del aforo del arenal.
«¿Dónde están las condenas del PSOE y Podemos ante estas amenazas?», ha expresado el líder de Vox, Santiago Abascal, por twitter. «No las veremos», se ha respondido a sí mismo. «Porque estas intimidaciones mafiosas las protagonizan sus socios, sus matones».
Deja un comentario