EH Bildu ha anunciado esta mañana que ha identificado 5 «urgencias» para «empezar a dar la vuelta a la situación de la vivienda». Éstas pasarían por limitar el precio del alquiler, que Donostia vuelva a ser libre de desahucios, demostrar a los fondos buitre que no son bienvenidos, congelar nuevas licencias de alojamientos turísticos y garantizar la vivienda social.
«La política de vivienda llevada a cabo por Eneko Goia en su alcaldía en los últimos 7 años no ha servido para darle la vuelta a la situación», han expresado esta mañana representantes de EH Bildu en el Ayuntamiento. Y se han referido al reciente desalojo de una pareja en Ategorrieta.
«El precio del alquiler es el más alto de todos los tiempos, especialmente en Gros, Antiguo, Egia y Amara«, han reiterado los concejales Reyes Carrere y Markel Ormazabal incidiendo en que el precio del alquiler ha crecido un 35% en los últimos años a la vez que «se han legalizado cientos de pisos turísticos por encima del primer piso» y se ha autorizado la apertura de más de 45 nuevos hoteles.
En este contexto EH Bildu ha preparado un programa de actos que concluirá el 29 de mayo con un acto político en la calle Garibai con por la emergencia habitacional.
Deja un comentario