Este mes de julio, además de los viernes, sábados y domingos, la Factoría Marítima Vasca Albaola abre también los jueves de mañana. Y además continúa el plan redondo del acceso en barco al astillero por el mismo precio de la entrada.
La buena respuesta de los visitantes ha hecho que la Factoría Marítima Vasca Albaola abra sus puertas una mañana más. Durante el mes de junio viernes, sábados y domingos los carpinteros de ribera labraban sus piezas delante de los visitantes. Ahora, y a lo largo del mes de julio, se abrirá también los jueves en horario de mañana para ampliar las posibilidades de reservar plaza para visitar el museo astillero.
Respecto a la reserva seguirá siendo necesario reservar con antelación la plaza. El aforo de las visitas sigue siendo más reducido así que es una muy buena oportunidad para conocer la Factoría en grupos reducidos y con el acompañamiento de las explicaciones de los guías. Además el acceso será exclusivamente en barco, un servicio que será sin coste para todos los visitantes.
El museo estará abierto única y exclusivamente jueves de mañanas (10:00-14:00) y los viernes, sábados y domingos; por las mañanas de 10:00 a 14:00 y por las tardes de 15:00 a 19:00. Como hay que reservar la plaza con antelación, al realizar esta reserva previa se informará de los horarios concretos de visitas para cada idioma, indicando al visitante la hora a la que debe coger el barco en el Muelle del Hospitalillo de Trintxerpe.
Durante este verano la visita a Albaola comienza en Trintxerpe con el recorrido en barco hasta el museo, sigue con la exposición permanente sobre la historia de los balleneros vascos del siglo XVI, se ve en directo el labrado de piezas de los carpinteros de ribera y acompañados de una guía y sus explicaciones se rodeará la estructura de la construcción del ballenero San Juan que toca ya techo. La visita finalizará con la vuelta en barco al mismo punto de partida. Toda una experiencia marítima que tendrá una duración total de 1 hora y 45 minutos.
El recorrido del barco es breve y no altera el precio de la entrada, dura unos 10 minutos aproximadamente, dentro de la bahía de Pasaia, donde la mar está siempre en calma. Tiene un aforo de 31 personas y está cubierto, por lo que si llueve no hay riesgo de mojarse.
El punto de partida del barco será el Muelle del Hospitalillo de Trintxerpe (al lado del edificio de AZTI). Un punto perfectamente conectado con todos los medios de transporte público como la parada de Herrera de RENFE y EUSKOTREN y la de Escalerillas de EKIALDEBUS o la parada de Trintxerpe del E9 San Sebastian -> San Pedro. Este muelle además está situado situado en un parking gratuito para coches particulares.
Es un plan de día o de tarde para realizar en familia o en grupo perfecto. Con el precio de la entrada está incluido el trayecto de ida y vuelta en barco que dota a la visita de una aventura para los más pequeños. Además los menores de 6 años acompañados tienen la entrada gratuita en Albaola (aunque se deberá igualmente realizar la reserva previa), los peques a partir de 6 años cuentan con entrada reducida de 5 euros y en el caso de familia numerosa todos los miembros podrán beneficiarse de la entrada reducida. Para terminar el día redondo la recomendación es quedarse a comer en uno de los restaurantes de la zona, ¡y ya está el día hecho!
Medidas de seguridad
La Factoría se ha adaptado a las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias. El aforo será controlado con el sistema de reserva previa, los espacios han sido marcados en el suelo para una correcta distribución de las personas y las visitas se han organizado por idiomas con grupos más reducidos a lo habitual. Habrá gel hidroalcohólico a lo largo del recorrido a disposición del visitante y se recomienda la compra de la entrada con tarjeta bancaria. El uso de la mascarilla será obligatorio tanto en el barco como en el museo.
Deja un comentario