Harvard ha elegido a la empresa VIRALGEN como socio en la consecución de una vacuna contra el Covid-19 por su versatilidad y capacidad de producción de esta tecnología. Y espera poder comenzar a testar la vacuna en personas este mismo otoño. VIRALGEN Vector Core, empresa especializada en hacer vectores virales para terapia génica, construye una segunda planta en Donostia. La vacuna comenzará a testarse presumiblemente en otoño.
La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, aplaudió ayer la elección y destacó la participación activa del Gobierno de Euskadi en esta iniciativa.
“Esta crisis nos ha enseñado muchas cosas, -subrayó la consejera-, y entre ellas, la importancia de estar bien provistos de lo esencial y que la planificación es clave. La oportunidad de poder disponer de esta producción en Euskadi supondría un avance sanitario, social y empresarial de primer orden ante el que seguiremos muy atentos como institución».
Por su parte el diputado de Promoción Económica Imanol Lasa mostró su satisfacción y la necesidad de seguir por esta senda para lograr éxitos.
El proyecto conforma una gran cadena de colaboración de gran nivel, liderada por la Universidad de Harvard a través del Massachusetts Eye and Ear y el Massachusetts General Hospital, y con empresas como VIRALGEN, Aldevron y Catalent.
Deja un comentario