Village People y sus disfraces icónicos, Village People y sus himnos bailables, Village People y la fiesta. Los veteranos Village People prometen fiesta en Kelergunea de la playa de la Zurriola para abrir esta noche el Jazzaldia. Un concierto que será para todas las edades y todos los públicos, algo de lo que presumen. «Nuestra musica provoca energía», han dicho a su llegada a San Sebastián.
Con Victor Willis al frente, siempre de policía, pocos grupos han hecho tanto por la música disco como éste nacido en Nueva York en los 70 y que a lo largo de su nutrida trayectoria ha cambiado en muchas ocasiones de caras, pero nunca los atuendos ligados al universo gay.
Cuestionados al respecto han respondido que lo que tocan no son himnos dirigidos al público homosexual, sino que gusta a todos los públicos. «Son temas positivos», han reiterado, «que aprecian personas con distintos tipos de vida».
«Las políticas nos dividen», han añadido también. «Y nuestra música es inclusiva, nos reúne, queremos que todos compartan la música y que cuidemos los unos de los otros. Que nadie quede fuera. Las letras de nuestras canciones no son políticas. Si le gustan a Trump, no puedo decir nada. Pero nuestra música va destinada a todos».
Los miembros más jóvenes del grupo se han mostrado encantados de la visita a San Sebastián, por un lado, pero también de formar parte de la banda y mantener muy viva esa música y esos disfraces de indio, obrero de la construcción, motorista, militar, cowboy… tan característicos de Village People.
Lo que se vivirá esta noche a partir de las 20.45 horas en la Zurriola será, seguro, una fiesta donde se escuchará éxito tras éxito. De ‘Macho Man’ a ‘In the navy’ pasando por Y.M.C.A… y tantos otros. Escuchados mil veces e igual de frescos. La cita será en Keler Gunea a las 20.45 horas. Más información sobre el Jazzaldia, aquí.
Deja un comentario