El alcalde de Donostia Eneko Goia calcula que en verano comenzarán a funcionar el centro de día y los demás servicios de atención a personas en riesgo de exclusión en Villa Salia, ubicado en la zona de Jaialai. Precisamente esta mañana se ha aprobado la licitación para contratar la gestión del servicio de atención diurna.
El alcalde ha precisado que el expediente de contratación aprobado contempla un presupuesto de 1.001.279 euros anuales para una gestión de dos años que podrá prorrogarse hasta un total de cuatro y que deberá abarcar «tres ámbitos de actuación: centro de día, educación de calle y trabajo en espacio comunitario».
Entre las prestaciones concretas que ofertará el nuevo recurso figuran las de facilitar información, mediación e intermediación, así como intermediación socio-educativa y psicosocial.
En Villa Salia también habrá servicios de consigna, manutención, lavado de ropa, aseo y entretenimiento, además de posibilidad de participar en actividades del entorno comunitario.
Deja un comentario