La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento donostiarra ha aprobado esta mañana el inicio del expediente de resolución del contrato de las obras para habilitar un centro de día en Villa Salia en la calle Jaialai. Tal y como ha explicado el alcalde Eneko Goia se toma esta medida porque la adjudicataria, que fue Construcciones Murias SA, tiene las obras paradas desde hace tiempo.
Con esta medida el Ayuntamiento pretende la incautación de la garantía de casi 77.000 euros (el importe de la adjudicación fue de 1.855.670 euros) e insta a la empresa a que presente alegaciones en un plazo de 5 días explicando qué ocurre.
Cabe recordar que el proyecto de acondicionamiento de Villa Salia se hace para albergar un nuevo centro de atención a familias vulnerables y personas sin hogar y dispone de una subvención de cerca de 1,4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Fondos Next Generation.
Si culmina la resolución iniciada, la empresa deberá asegurar los trabajos ya hechos para que el inmueble no se vea dañado.
Deja un comentario