Villa Betania, el hogar de acogida para personas con VIH que carecen de recursos económicos y apoyos, celebra hoy sus 25 cumpleaños. El centro, que cuenta con 10 plazas y cuenta con 31 trabajadores, la mayor parte de ellas voluntarias, tiene como objetivo reducir sus carencias y potenciar hábitos saludables a través de una intervención socioeducativa individualizada.
Ha sido a Cáritas a la que ha dirigido gran parte de sus palabras el lehendakari Iñigo Urkullu, preesente en el acto, que ha querido reconocer la “doble aportación” de Villa Betania por trabajar por el desarrollo integral de las personas y también por la “transformación social, denunciando injusticias y desigualdades y promoviendo un modelo de sociedad más justo».
Al acto conmemorativo, que ha estado conducido por Jon Odriozola, han acudido también el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano, el alcalde de Donostia Eneko Goia, el obispo José Ignacio Munilla y el director de Cáritas Gipuzkoa, José Ramón Aramendi, entre otros.
Villa Betania cumple 25 años de apoyo a las víctimas del sida
Villa Betania, el hogar de acogida para personas con VIH que carecen de recursos económicos y apoyos, celebra hoy sus
Las autoridades se dan cita en Villa Betania. Foto: Gobierno vasco.
Temas: solidaridad
Deja un comentario