Migrantes y asociaciones sociales dormirán este miércoles en la calle en varias localidades de Euskadi y Navarra e invitan a sumarse a quienes comparten su inquietud. Las organizaciones convocantes pretenden denunciar la legislación de extranjería, «que impide a miles de personas desarrollar sus proyectos de vida y les condena a la irregularidad». En Donostia el encuentro será a las 21 horas en el quiosco del Boulevard y dormirán frente a la Diputación de Gipuzkoa.
En un comunicado anuncian que el 8 de junio se llevarán a cabo diversas acciones en municipios de los cuatro territorios para exigir, al Gobierno Vasco y al de Nafarroa, que se garanticen los derechos fundamentales de las personas que viven o están de paso, «especialmente para aquellas que no cuentan con una vivienda digna».
Los colectivos organizadores echan en falta la existencia de protocolos verificables y claros, una coordinación entre administraciones y unos criterios comunes.
Hasta el momento hay asociaciones participantes en Bilbao, Donostia, Gasteiz, Iruñea, Barakaldo, Irun y Artea-Igorre.
Convocan Agharas-asociacion de Imazighen de Bizkaia, Artea Sarea, Basoa, Asociacion Senegaleses Mbolo Moye Dole Bizkaia, Atxuri Harrera – Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia, Sos Arrazakeria Bizkaia, Hiritarron Harrera Sarea, Kaleko Afari Solidarioak, Sos Arrazakeria Gipuzkoa, Irungo Harrera Sarea y Karabana Mugak Zabalduz Nafarroa.
Deja un comentario