La Ertzaintza y las Policías Locales han comenzado hoy viernes a formular las primeras denuncias en los controles de carretera que vigilan el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad. A lo largo de la tarde las retenciones han sido constantes camino de Cantabria en la A8.
La Ertzaintza y las Policías Locales controlarán también el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias.
Tal y como ha informado el Gobierno vasco la vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de la nueva normativa en aplicación del Estado de Alarma y del Decreto del Lehendakari como herramientas de prevención sanitarias. Básicamente la nueva normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6 a 23 horas salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. Asimismo limita a un máximo de seis personas las reuniones sociales.
Desde el pasado martes la Ertzaintza y las Policías Locales han venido estableciendo controles de forma coordinada. De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma durante todo el fin de semana se van a incrementar esos dispositivos en la red principal y secundaria.
Deja un comentario