“Les felicitó por la tremenda suerte que tienen de seguir vivos y por el amor que demuestran al cine estando acá”, ha expresado un emocionado Viggo Mortensen al recoger su Premio Donostia esta tarde en el Kursaal. El galardón a toda una carrera, muy nutrida como se ha visto en los vídeos elaborados para la ocasión, lo ha recibido de manos del cineasta madrileño Agustín Díaz Yanes.
La organización ha proyectado imágenes de tres amigos que han querido saludar a Viggo Mortensen.
El productor británico Jeremy Thomas ha destacado su faceta de poeta, actor, director de cine y músico: “Cultiva todos los ámbitos del arte y es maravilloso trabajar con él”.
El argentino Beto Acosta, exfutbolista del San Lorenzo de Almagro, le ha felicitado y le ha prometido una camiseta del club del que es ferviente seguidor. Y el cineasta David Cronenberg ha considerado un privilegio colaborar con Mortensen: “No sólo tienes a un actor maravilloso, sino a todo un equipo de producción: un guionista, un decorador, un atrezzista, un director de fotografía… Creo que también podría hacer trabajos técnicos si se lo pides».
Visiblemente nervioso y emocionado, el actor y director ha agradecido un “lindo” premio que refleja “la larga historia del cine” y su “promesa como modo de expresión y comunicación creativa”. “Cuando pienso en la impresionante lista de los artistas que han recibido el Premio Donostia me siento muy afortunado de estar incluido en esa tradición y esa promesa. Lo valoro para seguir aprendiendo y mejorando en mi oficio”, ha asegurado.
Más información: Viggo Mortensen: “Hay que estar listo para un golpe de suerte”
Deja un comentario