Ya se ha desvelado el videomapping navideño que desde esta tarde de miércoles puede verse en la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián. Donostiarras y visitantes se han acercado a disfrutarlo, sobre todo muchas familias con niños, y a juzgar por las caras la experiencia visual y musical ha encantado a una amplia mayoría.
Es la segunda vez que las Navidades donostiarras incluyen un videomapping tras la experiencia del año pasado en el Museo San Telmo, y parece que la iniciativa ha llegado para quedarse. Sin duda era el evento más esperado del programa.
Este año el videomapping pone música y escenas a la Navidad. Y logra un sorprendente juego de luces con las ventanas del Consistorio que merece la pena ser visto.
El horario de los pases hasta el 4 de enero será en el siguiente: 18:30 horas, 19:00 horas, 19:30 horas, 20:00 horas, 20:30 horas, 21:00 horas y 21:30 horas. La duración de cada pase es de 6 minutos.
Los artífices
El estudio Tales, formado por Pito Costa y Carles Mateu en 1994, ha sido responsable de la composición musical que acompaña las imágenes de este videomapping. Según sus propias palabras “componer música para este proyecto ha supuesto realmente un desafío y a la vez un placer. Imaginar un mundo de fantasía y emoción para estas fiestas y contribuir a hacer soñar a los más pequeños y no tan pequeños resulta un reto que nos llena de felicidad”.
Los diseños han sido tarea de la ilustradora Raquel Aparicio. Una profesional cuyos trabajos se han visto en The New York Times, Los Angeles Times, Boston Globe, Wall Street Journal, etc.
El diseño y producción del espectáculo ha corrido a cargo de Benecé/Laser, una productora con más de 37 años de trayectoria que ha creado películas y documentales para cine, programas de televisión, exposiciones y un sinfín de eventos. El equipo, dividido entre Barcelona y San Sebastián, no es ajeno a la ciudad: suya es la producción audiovisual y el diseño entre otros de las galas de entrega de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Creatividad Publicitaria que se celebró durante muchos años en Donostia. Benecé/Laser se ha encargado de todo el procesos artístico y técnico de creación, desde la idea inicial hasta la proyección final.
Deja un comentario