La huelga convocada por STEILAS, LAB, ELA y CCOO en la educación pública vasca ha tenido un respaldo del 75% según los sindicatos, que han celebrado manifestaciones en Bilbao, Donostia y Gasteiz. El Gobierno vasco ha cifrado en un 46% el seguimiento del paro.
La movilización, convocada con el lema “Lan baldintzak hobetu, hemen eta orain erabakita!”, ha contado con la presencia de miles de personas y Donostia no ha sido una excepción.
Los sindicatos inciden en que «miles de docentes han denunciado en la CAV la actitud del Gobierno vasco: las condiciones laborales del profesorado están empeorando, el Departamento de Educación toma decisiones unilateralmente y las negociaciones se prolongan sin contenido significativo».
En esta sexta jornada de huelga el profesorado ha trasladado los siguientes mensajes al Departamento de Educación: son 15 años ya sin actualizar el convenio laboral, es necesario aliviar las cargas laborales rejuveneciendo plantillas, consolidando el empleo y recuperando poder adquisitivo, y hay que garantizar la salud laboral y el euskera. «Si no hay respuestas habrá más movilizaciones».
«Los sindicatos exigen al Departamento de Educación que convoque mesas con contenido. Es imprescindible aumentar la inversión, mejorar las condiciones laborales y dotar de recursos a la escuela pública si se quiere reforzar la educación», afirman los sindicatos, en víspera de una nueva jornada de huelga.
Deja un comentario