Esta mañana ha desembarcado en Augusta (Sicilia) los 112 rescatados por el buque Aita Mari a lo largo de los últimos días.
El desembarco ha sido rápido según ha explicado la tripulación. Un médico ha subido a bordo, ha tomado la temperatura de todos y a continuación han descendido a tierra los menores. «Ha sido emotivo, la gente muy nerviosa, algunos han pedido perdón por la actitud de nervios de los últimos días«.
https://www.youtube.com/watch?v=KegVCq0zPUA
Desde el Aita Mari han expresado lo siguiente: «Pese a la innecesaria demora debido a la mala coordinación entre los diversos países, queremos agradecer a las autoridades la concesión de puerto. Esta misión de rescate ha supuesto un gran reto para la ONG Salvamento Marítimo Humanitario y la tripulación del buque de rescate Aita Mari».
«En breve, el buque volverá a partir rumbo a Castellón para acometer las labores de mantenimiento preventivo y certificados que tocan renovar. Al finalizar las labores en varadero se reanudará la siguiente misión del año. Nos gustaría poder decir que no será necesario volver al rescate, pero lamentablemente nuestra labor sigue siendo imprescindible para evitar muertes en el Mediterráneo. Porque las vías seguras siguen sin existir».
«Esta misma semana se ha celebrado el día de las Personas Refugiadas (20J), donde se han reivindicado corredores humanitarios para que este tipo de situaciones peligrosas terminen. Son necesarias vías seguras y legales para todas aquellas personas que independientemente de su origen, raza, sexo o condición, tengan la oportunidad de desplazarse en aras de un futuro mejor. Un futuro sin explotación, racismo, guerras, esclavitud, violencia, hambre y otras tantas razones más que les obliga a desear una vida más digna».
Deja un comentario