Como mínimo seis viviendas de las diez afectadas están en mal estado tras el incendio de ayer miércoles en el cuarto piso del portal Nº8 de la calle San Marcial, fuego que pasó al bloque de la calle Etxaide a través del patio. Del piso en que se originó el fuego están sacando una enorme cantidad de basura a través el balcón, si bien el concejal de Seguridad Martin Ibabe calculaba esta mañana, a las 9 horas, que solo se había arrojado el 20% del total al contenedor instalado en la calle. 17 personas de diez viviendas están realojadas en un hotel.
Esta mañana tanto el concejal de Seguridad como la concejala de Servicios Sociales Mariaje Idoeta han dado la última hora del incendio apelando a la prudencia ya que está todo en proceso de investigación. De hecho «todavía hay alguna habitación a la que los bomberos no han podido acceder».
«En este momento (a las 9 horas de este jueves) el fuego no se da por extinguido. Es un piso con mucha basura acumulada», e Ibabe ha añadido que los bomberos han roto la barandilla para arrojar la ropa por el balcón hasta el contenedor ubicado en la calle.
La estructura de la casa originalmente afectada es de hormigón, lo cual es positivo, no así la de la casa afectada en la calle Etxaide, a donde ha pasado el fuego a través del patio. Allí la estructura es de madera. «Los arquitectos están comprobando la situación de la estructura que puede estar afectada tanto por el fuego como por la actuación de los bomberos», ha explicado Ibabe.
A lo largo del día lo servicios municipales hablarán con las familias afectadas, que en principio han sido realojadas en un hotel para tres jornadas. En todo caso la magnitud del incendio, todavía sale humo de la zona afectada, hace pensar que las consecuencias van a ser notables durante bastantes días. Más información, aquí.
Deja un comentario