«Señalar con el dedo a personas en situación de vulnerabilidad es el camino que eligen las sociedades degradadas. Y lo que está intentando el PP con todo su aparato mediático ayudándolo es una mezquindad», ha opinado hoy el portavoz de Elkarrekin Donostia, Víctor Lasa, al referirse a la prohibición de las cenas solidarias en Egia. Y añadiendo que en este punto «el Partido Popular está intentando ganar a la ultraderecha».
«Donostia no es ese tipo de ciudad. Es solidaria, responsable y no va a dejar que se señale a nadie. Y si hay problemas de seguridad hay instrumentos policiales y sociales para afrontarlos. El camino de organizar manifestaciones ilegales para ir a por los débiles es de cobardes», ha añadido Lasa en referencia a la concentración del pasado lunes contra las cenas solidarias, que se saldó con seis identificados.
«Criminalizar la solidaridad es triste y peligroso. No es el camino. Hay 300 personas sin hogar en San Sebastián que necesitan comer caliente. Y que alguien haya delinquido no es razón para que acaben señaladas», ha zanjado el portavoz de Elkarrekin Donostia. Más sobre las cenas solidarias, aquí.
Deja un comentario