A principios de septiembre de 2020 Eguzki ya denunció que arrojaban abundante basura en la regata Ibarrola de Legazpi. Esta semana el grupo ecologista reitera la denuncia y pide al Ayuntamiento de la localidad que actúe no solo limpiando la regata, sino dirigiéndose a la empresa que presuntamente la ensucia.
En muchos casos los residuos que terminan en este enclave son plásticos que se emplean para embalar y proteger materiales durante el transporte. Sobre todo plásticos burbuja y decenas de trozos de cintas adhesivas. También botes de silicona. Entre los materiales hay palets y tejavanas. Según Eguzki se trata de material que se puede identificar «claramente» con la actividad de una empresa ubicada en las inmediaciones.
El grupo ecologista se ha dirigido al Ayuntamiento de Legazpi y le pide que en el marco de sus competencias retire todos los residuos que contaminan este espacio natural lo antes posible, que se ponga en contacto con el gerente de la empresa y explique los pormenores de lo que está sucediendo y exija que se mantenga la zona limpia. También que ponga en marcha un programa de control y vigilancia de este espacio.
«El problema ya lo tenemos localizado. Por ello entendemos que el ayuntamiento, una vez extraídos
los residuos que contaminan la regata, debería reprobar estos actos incívicos ante la prensa y decir qué
medidas va a emprender para resolver esta situación. Dejemos de centrarlo todo en limpiezas de ríos y
empecemos a hablar de soluciones», anima Eguzki.
Deja un comentario