Inicio » Secciones » Información general » Verdini llama a «abrazar la discapacidad porque es un valor esencial»

Reconocimiento

Verdini llama a «abrazar la discapacidad porque es un valor esencial»

La profesora de danza recibe el Tambor de Oro de San Sebastián de manos del alcalde Eneko Goia

Isabel Verdini recibe el Tambor de Oro. Foto: Ayto

Isabel Verdini (Donostia, 1971), profesora de danza que lleva 30 años volcada en el alumnado con discapacidad, ha recibido hoy, Día de San Sebastián, el Tambor de Oro en un acto en el Ayuntamiento. 

Tambor2 - Verdini llama a "abrazar la discapacidad porque es un valor esencial"
Tambor de Oro a Isabel Verdini. Foto: Ayto

Cabe recordar que a lo largo de estos años la donostiarra ha creado su propio método de enseñanza denominado Método Verdini, y ha formado la compañía Verdini Dantza Taldea con la que recorre los escenarios.

«Si echamos la vista atrás y miramos la lista de los Tambores de Oro, nos daremos cuenta de los valores con los que hemos ligado nuestra San Sebastián en las últimas décadas. Cohesión social, inclusión, liderazgo, arte, cultura, deporte, compromiso social, mundo empresarial, comunicación… La persona a la que hoy vamos a premiar aquí representa al mismo tiempo más de un valor, más de un compromiso o ideal«.

«En primer lugar, está la cultura. Isabel ha elegido un arte escénica, la danza, como medio para expresarse, pero también como fórmula para dar una oportunidad a mucha gente. En segundo lugar, el compromiso social. Palabras como integración, inclusión, cohesión o igualdad de oportunidades, se quedan cortas a la hora de explicar lo que Isabel y su academia hacen día a día», ha señalado el primer edil.

«Hace 160 años se derribaron las murallas de la ciudad. Creo que tú, Isabel, has conseguido con tu trabajo derribar otras murallas aún más altas, más compactas y más resistentes que aquellas que rodeaban Donostia, como son los muros mentales que todos tenemos y que nos limitan como personas. Por eso, en nombre del Ayuntamiento, en nombre de toda la ciudad, te quiero dar las gracias», ha añadido.

Verdini, emocionada, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, instituciones, cultura y, en especial, al mundo de la danza «para que abracen a la discapacidad, porque es un valor esencial», de manera que todos puedan tener «las mismas posibilidades». «Sigamos dando pasos por una Donostia inclusiva», ha concluido la premiada. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe