Inicio » Artículos » Contenido externo » Ventajas de las mopas con vapor para la limpieza de tu hogar
Contenido externo

Ventajas de las mopas con vapor para la limpieza de tu hogar

.

La tecnología avanza sobre nuestros pasos previos. Es algo que sabemos desde tiempos inmemoriales: si hoy tenemos coches eléctricos, es porque antes existieron los vehículos de combustión y, mucho antes, nuestros ancestros inventaron la rueda. Sin embargo, la noción de cualquier avance es evolutivo a veces se nos olvida. Hoy vamos a hablarte de un avance para la limpieza del hogar que podría sorprenderte: las mopas con vapor. Se trata de un tipo de mopa limpia azulejos que supone un salto respecto a lo que existía hasta ahora.

¿Cuál es el origen de la mopa a vapor?

La mopa es una de las herramientas de limpieza más antiguas, si no la más antigua. Un “utensilio de limpieza consistente en una pieza plana de tela o tiras de tela sujetas a un palo que se utiliza para barrer y abrillantar suelos”, según la definición de la Real Academia de la Lengua. Es decir, un paño de tela al que se le añade un elemento funcional para facilitar su uso: un palo.

Podemos considerar que su origen está, por tanto, en el paño como herramienta de limpieza. Esto es, en los albores de la civilización. Sin embargo, la idea de unir un palo al paño supuso una de las grandes revoluciones en la historia del diseño. Si el trapo está húmeda, hablamos, claro está, de la fregona. Un invento made in Spain. En concreto, fue Manuel Jalón Corominas quien tuvo la brillante idea, en un año no tan lejano: patentó el sistema en 1964.

Eso, en cuanto a la fregona. Porque la mopa tiene unos antecedentes algo más lejanos. Hay antecedentes en el siglo XV de marineros que unían un paño a un palo de madera para limpiar las cubiertas de los barcos. Y en 1893, Thomas W. Stewart, inventor estadounidense, obtuvo una patente para un nuevo tipo de fijación denominado “mop”.

Ventajas de la mopa a vapor

Pues bien, a pesar de lo antiguo que parece todo esto, la mopa ha experimentado recientemente un salto evolutivo. ¿En qué consiste? Un sistema que higieniza las superficies gracias al vapor que se va añadiendo al paño, y que lo hace sin detergentes químicos y, lo más importante para su aplicación, sin cubos. Se trata por tanto de un sistema ligero, manejable y sin cables, apto para la limpieza de todo tipo de suelos y superficies verticales lavables.

Estas son sus principales ventajas:

  • Es un dos en uno: una mopa a vapor sustituye a dos herramientas engorrosas, pero hasta ahora imprescindibles: el cepillo (o escoba) y la fregona. La mopa a vapor se basa en un paño de microfibra adecuado para todo tipo de suelos (mármol, terracota, parquet, gres) y superficies verticales como puertas, espejos, vidrios o azulejos. El paño se puede lavar en la lavadora. Al fin, una herramienta para sustituirlas a (casi) todas.
  • Garantiza una limpieza higiénica profunda. Cualquier limpieza a alta temperatura garantiza la eliminación más eficaz de gérmenes. Además, la fuerza y la temperatura del vapor facilitan la limpieza suciedad incrustada.
  • Es más ecológico: el uso de vapor hace que no sea necesario recurrir a detergentes. Además, prescindimos de envases y ahorramos energía.
  • Es más económico: obtener vapor es relativamente sencillo. Un solo litro de agua del grifo normal se puede transformar en unos 1700 litros de vapor, suficientes para la limpieza completa de una casa pequeña. Además, la corriente eléctrica solo es necesaria para calentar, lo que garantiza un consumo moderado.
  • Es más cómodo: el hecho de que se trate de una herramienta sin cables garantiza la total libertad de movimientos y poder llegar a cualquier rincón. Además, tiene un tamaño mucho más reducido que una aspiradora, con lo que te será sencilla de guardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.