Las asociaciones de vecinos de Morlans, Amara Berri y Amara quieren ser «parte activa» en el proyecto de urbanización de la denominada ‘playa de vías’ del topo en Amara. Por ello pidieron una entrevista con el alcalde Eneko Goia y con Iván Iriondo de Euskal Trenbidea Sarea (ETS). Un mes después y sin haber obtenido respuesta las tres entidades han manifestado su «asombro ante la campaña de propaganda de ETS» respecto al futuro de esta zona de la ciudad que engloba 21.000 metros cuadrados.
«Las citadas asociaciones entendemos que es necesario abrir un proceso de participación para que los vecinos de la zona expongan sus prioridades», afirman las asociaciones refiriéndose a la potencialidad de una zona tan extensa: «Pasa desde la plaza Easo a la calle Autonomía, a la calle Errondo, a la plaza Paternina, a la zona que ocupa la gasolinera y al edificio colateral de la Iglesia Sagrada Familia».
Los vecinos de Morlans, Amara Berri y Amara abogan por evitar «derivas especulativas» y animan de nuevo a las autoridades a reunirse.
Más información: Donostia se prepara para sumar la parcela ferroviaria entre la plaza Easo y Morlans
Deja un comentario