Los vecinos de Morlans muestran su preocupación ante la falta de transporte en el barrio. Hasta ahora la línea 46 de Dbus realizaba el servicio en el barrio y tras el confinamiento ha quedado suspendida sin todavía información alguna de su reanudación. «Tenemos miedo de ver hasta cuándo vamos a seguir así o que nos cambien de horarios», explicó Eider, vecina del barrio. Por el momento están realizando una recogida de firmas y el viernes han convocado una rueda de prensa en la Plaza Leire, en Morlans para dar a conocer esta problemática con testimonios.
«Morlans es un barrio pequeño, y hay que gente de edad con problemas de movilidad. A parte de dos bares, un hotel y un tanatorio, comercio no tenemos», señaló Eider. El pasado mes de enero los vecinos de Morlans se reunieron con la concejala de movilidad, Pilar Arana, con la concejalía adjunta de barrios, María Jesús Idoeta y de participación para solicitar una ampliación en los horarios de la línea. «Antes del confinamiento ya nos comunicaron que iba a haber recortes«, explicó.
Por su parte, hoy se daba a conocer que desde el sindicato Kurpil, realizan un llamamiento a la ciudadanía a participar en una movilización mañana a las 11 por el restablecimiento del 100% de los servicios de transporte urbano.
«Empezamos a hacer una recogida de firmas. La línea 46 permitía a la gente del barrio hacer una vida cotidiana, hacer la compra, llevar los niños al colegio cuando llovía, nos facilitaba mucho y sobre todo a la gente de edad», aseguró Eider. Por el momento Dbus no ha detallado si el servicio se restablecerá al 100% en los próximos días por lo que solo queda esperar.
Deja un comentario