Tal y como anunciaron los vecinos contrarios al GOe, el nuevo edificio del Basque Culinary Center que se va a levantar en Manteo, han acudido al pleno de hoy, donde pese a lo que pretendían no se ha debatido sobre la tala del pasado lunes en la Avenida de Navarra. Los vecinos han subido al estrado y han mostrado su malestar por que la mayoría de PNV y PSE hayan evitado debatir la interpelación urgente presentada por EH Bildu y Elkarrekin Donostia.
Esta mañana el Gobierno municipal ha rechazado en el Pleno debatir una interpelación urgente presentada por EH Bildu y Elkarrekin Donostia relativa al apeo de árboles en la Avenida de Navarra. «Esta tala no prevista nos preocupa: denunciamos la falta de transparencia y nos sumamos al malestar generado en el barrio», ha expresado posteriormente EH Bildu en un comunicado.
«La urgencia está más que justificada, más aún después de que hayamos podido confirmar que la tala contraviene el Documento Ambiental Estratégico del Plan Especial de Ordenación Urbana relativa a la parcela Okendo-Alde Ategorrieta Ulia», añade el grupo municipal abertzale.
Cabe recodar que a raíz de la citada tala tanto la plataforma SOS Manteo como la Asociación Vecinal de Ulia organizaron un programa de protesta para toda la semana que incluyó una marcha el martes y la visita a la sesión plenaria de hoy, donde pretendían se debatiera sobre el asunto. Tras la protesta han anunciado que este viernes 26 se concentrarán a las 17 horas en Okendo Kultur Etxea y se dirigirán a las obras.
Mientras, las máquinas trabajan ya en la zona e inician los trabajos, tal y como se ven la imagen.
Deja un comentario