Después de haber hecho pública su situación entre los vecinos del barrio, varios colectivos sociales han celebrado esta mañana una rueda de prensa en el Ayuntamiento para recordar la situación de «desamparo» que sufren los vecinos de cinco viviendas y un local comercial del número 22 de la calle Egia. Han participado el Sindicato de Inquilinas de Donostialdea, la Asamblea Vivienda Egia 22, los inquilinos afectados y una representación del acuerdo vecinal de Egia firmado por 20 colectivos.
Cabe recordar que la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) y una de sus principales gestoras, Haya Reale Estate, se resisten a renovar los contratos de alquiler de los inmuebles citados en las mismas condiciones que hasta ahora, lo que podría terminar en desalojo.
Según ha narrado un vecino, la Sareb les ha propuesto una subida de la renta del 33%, cifra que rechazan. Y han recordado que entre los afectados hay menores y una mujer mayor.
Un total de 20 colectivos ha suscrito el manifiesto Egia 22 en el que piden que la Sareb renueve los contratos en las mismas condiciones que hasta ahora y reclaman la actuación del Ayuntamiento. Si la situación no mejora se manifestarán el 30 de abril.
«Hasta ahora las únicas muestras de preocupación las hemos recibido de Elkarrekin Donostia y EH Bildu», han expresado los afectados.
Más información: Asamblea para dar a conocer el “desamparo” en cuatro viviendas de Egia 22
Deja un comentario