Vecinos de Amara Berri se han dirigido al Ayuntamiento de Donostia para saber en qué situación concreta se halla la posible instalación de una casa de cultura en el edificio de la Subdelegación de Gobierno en Pío XII.
La plataforma amaratarra Gobernu Zibila Kultur Etxe ha recogido el guante del ex delegado de Gobierno Denis Itxaso, quien al presentar el proyecto para ubicar la sede de la Subdelegación del Gobierno en el antiguo edificio del Banco de España, en la calle Garibai, también se refirió a la posibilidad de liberar un ala del actual edificio de la Subdelegación en la Plaza Pío XII “y tratar de llegar a un acuerdo de compraventa con el Ayuntamiento donostiarra para responder a la demanda de servicios culturales del barrio de Amara«. Una demanda de «varios lustros», como reconoce Itxaso.
La plataforma ha reconocido su «satisfacción» por la posibilidad abierta y se reafirma en que Ernest Lluch Kultur Etxe no cubre la necesidad del barrio. De hecho el pasado 5 de marzo se cerró por el encuentro de fútbol europeo en el Reale Arena. La plataforma también ofrece su disponibilidad al Consistorio para avanzar en el proyecto. Más información sobre el tema, aquí.
Deja un comentario