Inicio » Secciones » Información general » Vecinos de Aldakonea exigen cambios en las obras
Barrios

Vecinos de Aldakonea exigen cambios en las obras

"La posibilidad real de poder aportar nuestra experiencia y visión ha sido nula", dicen. Y se han dirigido al gobierno municipal y a la oposición

Proyecto de Aldakonea.

Vecinos de Aldakonea han mostrado su inquietud y se han dirigido al Ayuntamiento, tanto al gobierno municipal como a la oposición, por el resultado de las obras de Iztueta. En un escrito piden dos actuaciones: que se rectifiquen el acceso y la salida de Aldakonea haciendo una entrada para la parada del auobús y que se retire el asfaltado de la acera de Aldakonea y se continúe con el embaldosado de Duque de Mandas. También critican que pidieron una entrevista con la concejala del área, Pilar Arana, y que ésta ha sido fijada cuando ya está previsto que hayan terminado las obras. 

En el citado escrito protestan los vecinos por que «las obras realizadas por el derribo del viaducto de Iztueta han llevado aparejadas una serie de consecuencias en la calle Aldakonea de las que no se informó en su momento». «La posibilidad real de poder aportar nuestra experiencia y visión, como vecinos de la calle, ha sido nula a pesar de nuestra insistencia en las últimas semanas».

Los desacuerdos comenzaron a finales de  mayo con el corte a Aldakonea para pavimentar la acera de Duque de Mandas. «Nuestra sorpresa fue que en la zona de Zuhaizti estrecharon la carretera porque el Ayuntamiento decidió que la cuesta de Aldakonea fuera solo de salida a Duque de Mandas prohibiendo el acceso y obligando a residentes y al personal de los talleres Audi, colegio Zuhaizti, personal de Nazaret y clientes de la ferretería Ayestaran a subir por Egia, Ametzagaña, Alto de Aldakonea y recorrer todo Egia para acceder a nuestro barrio».

Según inciden la movilización vecinal hizo que se rectificara esta decisión.

Más actuaciones problemáticas

Denuncian los vecinos en el escrito que después de eso el Ayuntamiento decidió mover el bordillo «apenas 50 cm», lo suficiente como para que no se puedan cruzar dos coches. «De nuevo contactamos con el Ayuntamiento mostrando nuestra disconformidad con la obra de acceso a la cuesta de Aldakonea solicitando de nuevo la reunión urgente con la concejal Pilar Arana. Y nos enteramos de que en la nueva acera en la zona de Zuhaizti se va a colocar una parada de autobús».

Igualmente protesta la vecindad por «cómo se está rematando el pavimento de Duque de Mandas con la acera de Aldakonea, una acera llena de agujeros indigna de una ciudad como Donostia».

También muestran su malestar con la concejal Pilar Arana, ya que según denuncian pidieron una reunión urgente el 6 de junio y ha sido fijada para el 7 de julio, «cuando nos dicen desde el Ayuntamiento que está prevista la finalización de las obras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *