«Con el tiempo nos gustaría que Uba Bidetik fuera la revista de Emaús«, explicaban esta mañana en la plaza Nestor Basterretxa los artífices del segundo número de la publicación. Todos ellos, Putxa, Toño, Akima, Esteban, Sara, Iker… son usuarios de los programas sociales de la citada entidad. Y han elegido la calle para presentar este nuevo trabajo en que la exclusión está muy presente en los contenidos.
La publicación incluye en esta ocasión un encuentro con la diputada Maite Peña, un café con el periodista de Noticias de Guipuzcoa Jorge Napal, vivencias de los autores, fotografías… la ilusión de todos y más aún de Jorge, que estudia cuarto de Periodismo y ha considerado la experiencia «especialmente enriquecedora».
La revista, de la que se han editado 700 ejemplares, es gratuita y está a disposición del público en el centro de Emaús en Mundaiz y en Loiola Kultur Etxea, entre otras casas de cultura de San Sebastián.
Durante la presentación han destacado que los contenidos han sido pensados por los responsables del centro de Camino de Uba en coordinación con el centro de Aiete y los residentes en pisos tutelados.
Begoña Cabaleiro, responsable de Comunicación de Fundación Emaús, ha explicado a DonostiTik que sacar adelante este proyecto supone un trabajo de meses que les gustaría ir regularizando hasta que la fundación cuente con Uba Bidetik como su ventana al mundo.
Con esta iniciativa colaboran Gobierno vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa.
Deja un comentario