La Policía Nacional ha llevado a cabo varias detenciones este lunes en Soria que, según Heraldo-Diario de Soria, estarían relacionadas con la paliza que sufrió el donostiarra Ion Aranburu en los prolegómenos del encuentro entre Numancia y Cornellá el pasado 27 de mayo. Desde Subdelegación de Gobierno en Soria no han confirmado a qué se han debido las detenciones.
Durante todo este lunes la Policía Nacional ha efectuado un intenso trabajo en la ciudad castellano y leonesa del que han sido testigos numerosos ciudadanos tanto por el amplio número de coches que circulaban como por las sirenas que se han escuchado.
Desde Subdelegación de Gobierno no han confirmado a qué se ha debido el operativo. Solo han manifestado que «se trata de una operación todavía abierta en la que la Policía Nacional lleva trabajando muchos meses y que ha entrado hoy en su fase de explotación en varias provincias. Como sigue abierta y podría haber nuevas detenciones, no podemos añadir nada más, puesto que podríamos perjudicar la marcha de la operación. Tampoco podemos precisar el asunto concreto por el se ha puesto en marcha el dispositivo».
La agresión
Allegados a Ion Aranburu, de 44 años, explicaron en su momento que éste se encontraba en un bar antes del partido entre Numancia y Cornellá cuando un grupo violento entró en el mismo. Aunque logró salir, Ion fue atacado en el exterior y quedó insconsciente.
Sufrió una fractura craneal y otra en el oído, además de diversos hematomas. De ahí que se le indujera un coma y que fuera trasladado al Hospital de Burgos.
El 23 de junio fue trasladado al Hospital Donostia, donde permaneció varias semanas más hasta que pudo volver a casa. Más información sobre el caso, aquí.
Deja un comentario